trabajar-el-mármol.jpg

Términos y condiciones del uso del Sitio Web y de la compra de las diferentes modalidades de curso ofertadas en la web

Datos identificativos del titular.

Los presentes términos y condiciones generales de venta regulan de manera integral todas las transacciones de venta que se puedan ofertar, presentar o realizar desde la tienda on-line a la cual se tiene acceso a través de la página web linofaus.com, de la cual es titular Lino Faus Polo (en adelante Lino), con DNI 21798215B, domicilio en Carretera de Lliria 62, 46191 Vilamarxant, Valencia, España. Estos términos y condiciones pueden ser modificados por Lino en cualquier momento, siendo el usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión de estas que contenga cambios que resulten sustanciales.

 

El usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición e usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus posteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligatorio cumplimiento según el caso.

El Usuario asume la responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.

  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

  • Hacer un uso adecuado y no malintencionado de la web.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Lino Faus no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

 

Propiedad intelectual

Todo el contenido expuesto en el curso es íntegramente propiedad de Lino Faus Polo. Todos los derechos de autor están reservados a favor de Lino, por lo que el Usuario o Comprador de los cursos no podrá disponer de este material para otra finalidad distinta al aprendizaje propio. No podrá vender, compartir, distribuir o enviar de ninguna manera ese contenido, ni total ni parcialmente, ya sea de forma gratuita o lucrativa.

El incumplimiento de esta cláusula podrá traer sanciones legales. Aplica para todo tipo de contenido digital y multimedia; ya sean textos, audios, imágenes, vídeos, presentaciones, respuestas en el foro, etc.

Sin embargo, se deja la libertad al Usuario de vender los productos que elabore de acuerdo a lo aprendido en el curso; siempre y cuando lo haga de forma legal (habiendo registrado previamente el producto en el correspondiente portal y estando éste aprobado para su venta) y sin desvelar en ningún momento la fórmula utilizada, ni ningún procedimiento o técnica que se encuentre únicamente disponible para los participantes de los cursos.

 

Aplicabilidad de las condiciones generales

Estas condiciones se aplican a todas las cotizaciones, ofertas, actividades, acuerdos y ventas de productos y servicios por o en nombre de Lino Faus. La desviación de estas condiciones sólo es posible si las partes así lo han acordado explícitamente por escrito.

Objeto

Las presentes condiciones que Lino pone a disposición de sus usuarios y clientes regularán el uso de la web linofaus.com así como el uso de los cursos y servicios que pueda Lino Faus ofertar a través de esta web. La compra en linofaus.com podrá realizarse desde España, comprendiendo todo el territorio español. Los productos que Lino Faus vende a través de su página web son, principalmente:

  • Cursos online

  • Cursos presenciales (talleres presenciales)

  • Clases telemáticas por videollamada (tutorías individuales).

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.

Lino Faus podrá modificarlas sin previo aviso, de manera que recomienda una periódica consulta de las mismas, más aún cuando se disponga a hacer un uso efectivo de su tienda online ubicada en la web linofaus.com así como en enlaces exteriores a datáfonos virtuales a los cuales se tiene acceso únicamente desde linofaus.com. No obstante, Lino Faus se compromete siempre a tenerlas actualizadas, a publicar la última versión y permitir su acceso e impresión en cualquier momento.

 

Condiciones de acceso y compra

El acceso al Portal de Lino Faus es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, independientemente del posterior uso de los servicios ofrecidos.

Se permitirá la compra sin necesidad de registro previo, debiendo en cualquier caso cumplimentar el formulario de compra con el correo electrónico Gmail (cuenta de Google) para poder ser correctamente apuntado a los cursos online u otros servicios ofertados.

 

Precio y pago

Se entiende que el precio de cada producto es el que aparecerá en la página web en el momento de realizar cada pedido. El usuario deberá abonar el precio marcado, en el que ya se incluyen los impuestos aplicables.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso por Lino Faus, sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados.

Los medios de pago aceptados son:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito, a través del datáfono virtual Stripe y con los tipos de tarjetas expuestas con el símbolo de la marca en la página de pago.

  • Pago mediante donación por PayPal (bien usando tarjetas de crédito o débito, o a través del salgo de PayPal del Usuario).

  • Transferencia bancaria a la cuenta indicada en la página web.

Lino Faus se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario / cliente de linofaus.com pueda realizar reclamaciones por este motivo.

El cargo del pago con tarjeta de crédito / débito se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entiedad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago linofaus.com utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que se utiliza confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Los datos del cliente gozan de total confidencialidad y protección. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos propia de Lino Faus. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual en la entidad financiera de Lino Faus, a través de su Pasarela de Pago Seguro. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Lino Faus no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún Contrato con el cliente. Lino Faus se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que el producto o servicio adquirido sea entregado de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Los pagos con PayPal se realizan directamente en la web PayPal, siguiendo las condiciones de uso que establece PayPal.

Los pagos mediante transferencia bancaria se realizarán mediante ingreso o transferencia de la cantidad exacta que se indica en la página web para el precio de un determinado producto o servicio, a la cuenta bancaria española que se da en la página web cuando se selecciona este método de pago. Lino Faus no estará obligado a atender pedidos cuando la cantidad del pago sea incorrecta, especialmente, cuando ésta sea inferior al precio del producto solicitado. Lino Faus no estará obligado a servir su producto o servicio al cliente que haya pagado mediante transferencia bancaria hasta que Lino reciba el correspondiente pago, lo que puede tomar uno o varios días, según entidades bancarias y días en que se realiza el ingreso o transferencia.

Una vez efectuado el pago, se procederá al envío de un justificante de compra emitido por: Stripe (en caso de pago con tarjeta a través del TPV digital), Paypal (en caso de pago a través de la página de Donaciones de Paypal) o Lino Faus (en caso de pagos por transferencia bancaria). No se emitirá factura al cliente a no ser que este lo solicite expresamente al correo electrónico linofaus@gmail.com, indicando los datos fiscales que quiere que se reflejen en dicha factura. En esta factura se incluirán detalladamente los impuestos que sean aplicables.

 

Descuentos

Si existe algún descuento o código promocional, se aplicará solamente al momento de la compra y no de forma posterior. No será válida la exigencia de un descuento, promoción con efectos retroactivos o devolución de la diferencia para pagos que se hayan efectuado sin aplicarse el descuento.

Lino Faus se reserva el derecho a crear campañas de oferta y promoción en cualquier momento del año, con cualquier duración y con cualquier reducción del precio.

 

Acceso a los cursos

Una vez realizado el pago, se procederá a registrar la cuenta de Google del usuario (a través del correo electrónico Gmail que éste debe hacer constar en cualquiera de los métodos de pago) en el curso. Este proceso consiste en dar acceso a su cuenta de Google a una carpeta compartida de Google Drive que incluye, no solo acceso a todo el material del curso, sino también a una página web de acceso privado donde se dispone y organiza todo el material del curso, para comodidad y facilidad del usuario. El contenido del curso estará siempre disponible para el alumno, pero no será descargable para protegerlo de la piratería.

El proceso de ser registrado en el curso desde que se realiza el pago puede llevar un tiempo de hasta 48 horas, siendo entre 30 minutos y 2 horas la demora más habitual si la compra se realiza dentro del horario laboral normal en horario peninsular (España peninsular).

Este tiempo puede prolongarse en el caso de pagos mediante transferencia bancaria.

El acceso al curso se acompañará de un correo electrónico con las instrucciones y pasos para acceder al contenido del curso.

Cualquier problema relacionado con este aspecto deberá ser comunicado al correo electrónico linofaus@gmail.com

Lino Faus se reserva el derecho de prohibir o eliminar el acceso al curso, si en algún momento alguno de los usuarios o participantes viola lo dispuesto en estas políticas o en alguno de los términos y condiciones del sitio web.

A los clientes que hayan optado por comprar una modalidad de curso que incluya una tutoría (reunión por videollamada para consulta de dudas u otros temas) se les enviará un correo electrónico específico con las instrucciones a seguir, y donde se les indicará como establecer el momento para la realización de dicha videollamada o reunión telemática. Este momento será acordado por Lino Faus y cliente según la disponibilidad horaria de ambos. El Usuario tiene la responsabilidad de poder reservar un momento para tener esta reunión dentro de las restricciones: de Lunes a Viernes, de 09:00 a 22:00, pudiendo Lino, sin estar obligado a esto, ampliar este rango de días y horas si esto conviene a ambas partes por cualquier circunstancia.

La duración de esta reunión será la indicada en la descripción del producto o servicio por el que se ha pagado, pudiendo extenderse brevemente (alrededor de 5 minutos) para cerrar de forma adecuada la reunión, y teniendo Lino la libertad de finalizar la reunión en cualquier momento que exceda 5 minutos de este tiempo establecido.

Es responsabilidad del cliente:

  • Tener buena conexión a internet

  • Contar con un dispositivo móvil o computador con la potencia suficiente como para tener una reunión adecuada y de calidad.

  • Contar con los conocimientos básicos de informática para poder tener una reunión telemática (con o sin transferencia de vídeo, según decida el usuario) a través de una plataforma como: Google Meet, Zoom o Instagram.

  • Conectarse a la videollamada en la fecha y hora establecida. Pudiendo cancelarla para fijar un nuevo día únicamente en el caso de que se avise a Lino Faus con al menos 1 hora de antelación. Si el cliente no se conecta a la reunión telemática en la fecha y hora acordada perderá el derecho a tener este servicio o perderá tiempo de servicio en caso de retraso.

Lino Faus se reserva el derecho a cancelar la reunión con una hora de antelación, estableciendo una nueva fecha y hora posteriormente y a mutuo acuerdo. En caso de que, por fuerza mayor, Lino Faus tuviera que cancelar la reunión antes de una hora para el momento acordado o durante la videollamada, se compromete a dar el servicio en cualquier otro momento posterior a mutuo acuerdo, duplicando el tiempo de reunión que se había contratado.

 

Disponibilidad del contenido.

El participante tendrá acceso ilimitado a los contenidos del curso a través de la carpeta compartida de Google Drive, aunque este material no será descargable en ningún tipo de formato.

Es posible que el contenido del curso no se encuentre disponible en su totalidad en el momento de la compra y que sufra modificaciones o actualizaciones con el fin de completarlo o mejorarlo.

 

Cambios y devoluciones

No se realiza ningún cambio o devolución, ni del curso ni de los extras que pudieran existir.

 

Responsabilidad por el mal uso del material y posibles alergias

Lino Faus no se hace responsable de los posibles problemas que pudiera tener el participante por el mal uso de la información suministrada en el curso o por posibles alergias a cualquiera de los ingredientes utilizados. Es responsabilidad del cliente conocer sus alergias, hacer un uso responsable de los productos que elabora y formula, así como hacer un uso adecuado de equipos de protección individual u otras medidas de protección para la manipulación de productos químicos o procedimientos que puedan conllevar cualquier riesgo (como trabajar con calor o fuego).

 

Acciones legales

Lino Faus puede, en cualquier momento, ejercer acciones legales de carácter civil o penal, contra cualquier persona que realice un uso indebido del contenido expuesto en el sitio web, o por incumplir con estos términos y condiciones. Se aplicará en todo momento la legislación del territorio español y en caso de algún conflicto, las partes se someterán a la jurisdicción de Valencia, España, por ser el domicilio del titular del sitio web.